viernes, 1 de marzo de 2013

Flujo de la economía

Al momento hemos hecho hincapié en los bienes y los factores de la producción, pero para entender su importancia tenemos que ahondar en su comportamiento en la economía. Para ello, debemos considerar que existe un lugar donde se ponen en contacto los bienes, servicios y factores de la producción con quienes necesitan satisfacer sus necesidades y buscan con sus recursos escasos, obtener las máximas cantidades de lo que demanden. Es en este momento donde entra en juego la ley de la oferta y la demanda que tiene que implementarse en su lugar natural que es el Mercado. Veamos en la siguiente presentación como se desarrolla este fenómeno:

https://docs.google.com/file/d/0B0ZT7muI96Q2MTlJR2hnRmZnVDQ/edit?usp=sharing

De tal manera que vemos como fluyen los bienes y servicios por un lado, y por el otro, los flujos monetarios. Pero eso no es todo. Aunque el mercado regula a uno y otro flujo, el Estado interviene cobrando impuestos a los participantes, los cuales regresan a ellos a través de las diversas obras públicas o servicios públicos para beneficio de la sociedad.

Agradezco a coll@uma.es por permitirnos el uso de sus presentaciones power point para facilitar la comprensión y explicación de los diversos fenómenos económicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More